Guía sobre sacerdotes,, antes de WOTLK pero bien para enterarnos..
1. El Priest
WoW tiene una serie de clases originales (Warlock) y otras adaptadas como el sacerdote/priest. El sacerdote de WoW es una clase que se basa en la curación y en los daños holy/santos (sagrados) y shadow/sombrios (oscuros). La curación es la faceta más conocida y valorada de un sacerdote en WoW. Es la clase más especializada en la curación de WoW. Ninguna otra clase puede igualar la velocidad de curación y la cantidad curada por un priest.
El sacerdote de WoW tiene las siguientes limitaciones a tener en cuenta.
1. Utilizar sólo cloth/ropa. Esto implica que su valor de armadura difícilmente superará los 2000 de base. Aunque con los correspondientes conjuros, podemos llegar a valores de 4000 (“inner FIRE”, pociones, etc.). En cualquier caso no podemos contar con la armadura como “escudo”. Cualquier personaje controlado por la maquina o personaje de clase “melee”, nos acertará si entramos en lucha cuerpo a cuerpo. Con lo cual, olvidémonos de nuestro valor de armadura. No será suficiente para desviar los ataques cuerpo a cuerpo.
2. Armas a una sola mano e imposibilidad de tener escudo, salvo bastones a dos manos. Dagas, mazas, varitas y bastones. Al portar un arma de una mano, tenemos la posibilidad de equipar un objeto en la mano que se queda libre. Algunos objetos que se portan en la mano libre son muy buenos. Esto se analizará con posterioridad.
3. Mana limitado sin posibilidad de aumentarlo en combate (no contamos las pociones). Un mago, por ejemplo, tiene la posibilidad de restablecer significativamente su mana mediante algunos conjuros. El sacerdote tiene una cantidad de maná que debe administrar correctamente puesto que no dispone formas de conseguir mas mana durante el combate. Un sacerdote sin maná es un sacerdote con poca esperanza de vida, por no decir ninguna. Hay clases conjuradoras como el druida o el shamán, que si se quedan sin mana tienen la opción de defenderse en “melee” o cuerpo a cuerpo.
A nivel 10, un sacerdote tiene la posibilidad de especializarse. Los sacerdotes tienen tres ramas de talentos para poder personalizarse. De esta forma podemos tener casi ilimitadas combinaciones de priests.
1. Rama de talentos de Holy: orientada a mejorar las capacidades curativas.
2. Rama de talentos de Shadow: orientado al daño y las características más ofensivas.
3. Rama de talentos de discipline: añade multitud de detalles útiles para un priest. Desde disponer de más mana, hasta incrementar la potencialidad de varitas, pasando por versiones mejoradas de los buffs más potentes del sacerdote.
Posteriormente se tratará el tema de los talentos en profundidad. Ahora sólo es necesaria una idea general. Si nos hacemos Holy nos especializamos en curar y dependeremos mucho del equipo. Si nos hacemos Shadow, nuestro punto fuerte será hacer mucho daño en poco tiempo a costa de perder poder curativo. Y con discipline tomamos un camino intermedio basado principalmente en la conservación de mana.
2. Creando nuestro priest, la raza
2.1 Estadísticas
Cada una de las posibles razas tiene unos atributos iniciales que no debemos para por alto. Aunque nos centraremos en las que utiliza un sacerdote mayoritariamente: inteligencia, estamina y espíritu.
Enano ---- estamina(23) / intelecto(21) / espíritu(22) / mana inicial(145)
Humano -- estamina(20) / intelecto(22) / espíritu(24) / mana inicial(160)
Elfo ------- estamina(19) / intelecto(22) / espíritu(23) / mana inicial(160)
Troll ------ estamina(21) / intelecto(1Cool / espíritu(24) / mana inicial(128)
Undead -- estamina(21) / intelecto(20) / espíritu(2Cool / mana inicial(130)
Es importante indicar aquí que cada cual puede hacerse el personaje que más le guste. Pero nosotros sólo vamos a intentar que sea el más óptimo en todos los casos, dejando a un lado las preferencias arbitrarias.
Intelecto: define nuestra cantidad de maná. El maná implica la supervivencia del sacerdote y de su grupo. Además, el intelecto, determina también el porcentaje de críticos de los conjuros.
Estamina: nuestra vida o puntos de golpe. De nada nos sirve el mana si estamos muertos. A mayor vida, mayor posibilidad de supervivencia.
Espíritu: establece la regeneración del maná. La regeneración está marcada por la formula 13 + (Espíritu / 4). Esta cantidad se renegerá de maná cada dos segundos.
Como puede apreciarse, las diferencias de estadísticas no son significativas. A nivel 60, tener 50 más de maná o 100 más de vida, no es determinante. Por este motivo, tendremos que seleccionar la raza en base a otros criterios.
El equipo es mucho más determinante que las estadísticas iniciales. Siempre que consigamos equipo tenemos que intentar maximizar primero inteligencia, después estamina y por último espíritu.
2.2. Mejoras raciales
Cada raza tiene una serie de mejoras y características únicas sin importar la clase. Veremos cuales de ellas son más deseables para un sacerdote.
-Humano
Perception - activo
Al activarla, incrementa drásticamente la detección de criaturas ocultas. Dura 20 segundos. 3 minutos de enfriamiento.
The Human Spirit - passivo
Incremento del espíritu en un 5%
Diplomacy - pasivo
10% de bono a todos los puntos de reputación ganados.
Sword Specialization - pasivo
+5 al uso de la espada.
Mace Specialization - pasivo
+5 al uso de la maza
-Enano
Stoneform - activo
Proporciona inmunidad a sangrado, veneno y efectos de la enfermedad. La armadura se incrementa un 5% y la velocidad se reduce un 70%. Dura 20 segundos con 3 minutos de enfriamiento.
Gun Specialization - pasivo
Enanos dan un +5 al uso de armas de fuego.
Frost Resistance - pasivo
+10 resistencia el frio
Find Treasure - pasivo
Activa en el mapa la localización de cofres y tesoros.
-Elfo oscuro
Shadowmeld - activo
Se active cuando estamos inmobil y fuera del combate para entrar en modo de ocultación. Dura hasta que se cancela. Enfriamiento de 10 segundos.
Quickness - pasivo
Esquiva +1%
Wisp Spirit - pasivo
El movimiento al morir es un 25% más rápido que el fantasma normal.
Nature Resistance - pasivo
+10 resistencia natural
-Troll
Berserking - activo
Incrementa el ataque y la velocidad de casteo en un 25%, pero el daño propio aumenta en un 10%. Dura 20 segundos con un enfriamiento de 2 minutos.
Regeneration - pasivo
10% mas de regeneración de vida, 10% activo en combate.
Beast Slaying - pasivo
5% de incremento de daño contra bestias.
Throwing Specialization - pasivo
+5 al lanzamiento de armas.
-Nomuerto
Will of the Forsaken - activo
Al activarse se hace immune a miedo, sueño y efectos de encantamiento. Se puede usar para cancelar el estado actual de miedo o sueño – dura 5 segundos con un enfriamiento de 2 minutos.
Cannibalize - activo
Regenera un 7% del total de salud cada dos segundos mientras consume un muerpo humanoide o de otro no muerto. Dura 10 segundos con un enfriamiento de 2 minutos.
Underwater Breathing - pasivo
La respiración bajo el agua dura un 300% más de lo normal.
Shadow Resistance - pasivo
+10 Shadow Resistance
Las 5 razas posibles no son todas favorables para la clase priest. Algunas tienen ventajas claras o muy claras.
Humano – la especialización en armas no sirve de mucho para un sacerdote (el arma más usada es la varita). Tener mejor reputación o detectar a seres camuflados tampoco. El 5% más de espíritu es útil, pero no justifica por si solo tomar la clase humana.
Enano – especialización en armas de fuego es inútil. Resistencia al frío, no viene mal. Detectar tesoros, curioso pero algo inútil para lo que buscamos. Stone Form, curioso. Tener inmunidad por 20 segundos a los efectos del veneno nunca viene mal.
Elfo – Poder pasar desapercibidos es muy útil. Esquiva del 1% mediocre. Mayor velocidad cuando estamos en forma de fantasma, inútil. +10 de Resistencia natural, no viene mal.
Troll – La regeneración es siempre bienvenida. Especialización en armas arrojadizas, inútil. Mayor daño a bestias no viene mal, gran parte de los enemigos de WoW son bestias. El berseking es una característica magnífica. Especialmente para castear mucho más rápido un flash heal o un último mind blast desesperado.
Undead – Will of forsaken, magnífico, no tiene precio. Es una habilidad que se puede usar cuando ya estamos sufriendo el efecto, por eso es tan valiosa. Canibalismo, muy útil tener carne gratis. Respirar bajo el agua más tiempo de lo normal también es útil. Muchas quest de WoW se tienen que hacer bajo el agua. +10 de resistencia al daño Shadow, magnífico, mucho más útil que la resistencia al frío de los enanos.
Las mejores características raciales para ser priest las tienen los Undead con mucha diferencia. Seguida de Trolls y Elfos . Posteriormente, Enanos y los últimos los Humanos.
2.3. Conjuros raciales
Cada raza tiene una serie de conjuros únicos. Estos conjuros son más determinantes que las características raciales o las estadísticas
Humanos:
Desperate Prayer (Nivel 10). Recupera instantáneamente una cantidad de vida muy significativa. Enfriamiento de 30 minutos.
Feedback (Nivel 20). Encanta el arma del sacerdote para que tenga probabilidad de robar mana del enemigo. Al robar mana (max 105) , también produce daño.
Enanos:
Desperate Prayer (Nivel 10). Recupera instantáneamente una cantidad de vida muy significativa. Enfriamiento de 30 minutos.
Fear Ward (Nivel 20). Protege contra el miedo durante 10 minutos. El efecto desaparece al resistir un ataque por miedo. Se puede usar para proteger a otros.
Elfos nocturnos:
Starshards (Nivel 10). Causa daño arcano (max 768) durante un determinado tiempo (6 s.).
Elune's Grace (Nivel 20). Reduce el daño recibido en cierta medida (max -29) durante 3 minutos.
Trolls:
Hex of Weakness (Nivel 10). Reduce el daño que causa un enemigo en cierta cantidad (max -20) durante 2 minutos.
Shadowguard (Nivel 20). El sacerdote se rodea de un aura de sombras que atacara al enemigo que use melee o ataque a distancia. Como máximo será atacado por 3 cargas de 116 de daño shadow.
Nomuertos:
Touch of Weakness (Nivel 10). El siguiente ataque que ocasione el sacerdote tendrá un añadido de 64 puntos de golpe shadow y bajara el ataque del enemigo un máximo de -20.
Devouring Plague (Nivel 20). Causa un max de 904 de daño shadow durante 24 segundos. Y además este daño cura al sacerdote.
En el bando de la alianza, tenemos un conjuro que comparten humanos y enanos, la plegaria desesperada. Este conjuro no tiene precio en combate o en PVP. Su enfriamiento es muy elevado, pero si tenemos momentos desesperados habitualmente es que estamos intentando ir a zonas de demasiado nivel.
Los elfos tienen su Starshards para causar daño. Es bastante útil en luchas difíciles o PVP. Su otro conjuro, el Elune’s Grace, sencillamente no reduce suficiente daño.
Los trolls tienen unos conjuros bastante mediocre. -20 al daño cuando te hacen 200 cada dos segundos, no es especialmente deseable. Y llegar a hacer 300 de daño a personajes o criaturas de 4500 de vida, tampoco.
El Touch of Weakness de los Undead se puede usar con la wand/varita. No es especialmente dañino, pero es un buen añadido.
Los dos mejores conjuros los dejamos para final. El primero es el Devouring plague de los Undead. 904 de daño máximo es desequilibrante. Y los enanos tienen el fear ward, que es esencial para las instancias más difíciles.
2.4. Conclusión de elección de raza.
La raza enana tiene ambos conjuros raciales realmente útiles. Especialmente la protección contra el miedo que es necesaria en las instantes más difíciles. Si somos un sacerdote especializado en shadow, el humano es mejor que el enano hasta la 1.6. Puesto que al adaptar forma shadow perderemos el fear ward propio. En la 1.7 está previsto que al adoptar la forma shadow, no perdamos los conjuros como el fear ward. Si esto es así, el enano será superior incluso en forma shadow (el humano tiene algo más de maná y algo menos de vida).
En el bando de la horda, el undead es mejor priest con respecto al troll. Y superior a las razas de la alianza. Aunque se puede apreciar que son dos conceptos distintos. Humanos, enanos y trolls tienen orientación defensiva (mejores priest holy). Elfos y undead tienen características hacia el ataque (mejores priest shadow).
3. Los talentos del sacerdote
3.1 Introducción
Si no existieran los talentos, los personajes de cada clase sólo se diferenciarían por los objetos y la forma de utilizarlos. Todos los priest tendrían los mismos conjuros, les costarían el mismo maná, etc.
Gracias a los talentos podemos personalizar nuestro sacerdote y convertirlo en el que
1. El Priest
WoW tiene una serie de clases originales (Warlock) y otras adaptadas como el sacerdote/priest. El sacerdote de WoW es una clase que se basa en la curación y en los daños holy/santos (sagrados) y shadow/sombrios (oscuros). La curación es la faceta más conocida y valorada de un sacerdote en WoW. Es la clase más especializada en la curación de WoW. Ninguna otra clase puede igualar la velocidad de curación y la cantidad curada por un priest.
El sacerdote de WoW tiene las siguientes limitaciones a tener en cuenta.
1. Utilizar sólo cloth/ropa. Esto implica que su valor de armadura difícilmente superará los 2000 de base. Aunque con los correspondientes conjuros, podemos llegar a valores de 4000 (“inner FIRE”, pociones, etc.). En cualquier caso no podemos contar con la armadura como “escudo”. Cualquier personaje controlado por la maquina o personaje de clase “melee”, nos acertará si entramos en lucha cuerpo a cuerpo. Con lo cual, olvidémonos de nuestro valor de armadura. No será suficiente para desviar los ataques cuerpo a cuerpo.
2. Armas a una sola mano e imposibilidad de tener escudo, salvo bastones a dos manos. Dagas, mazas, varitas y bastones. Al portar un arma de una mano, tenemos la posibilidad de equipar un objeto en la mano que se queda libre. Algunos objetos que se portan en la mano libre son muy buenos. Esto se analizará con posterioridad.
3. Mana limitado sin posibilidad de aumentarlo en combate (no contamos las pociones). Un mago, por ejemplo, tiene la posibilidad de restablecer significativamente su mana mediante algunos conjuros. El sacerdote tiene una cantidad de maná que debe administrar correctamente puesto que no dispone formas de conseguir mas mana durante el combate. Un sacerdote sin maná es un sacerdote con poca esperanza de vida, por no decir ninguna. Hay clases conjuradoras como el druida o el shamán, que si se quedan sin mana tienen la opción de defenderse en “melee” o cuerpo a cuerpo.
A nivel 10, un sacerdote tiene la posibilidad de especializarse. Los sacerdotes tienen tres ramas de talentos para poder personalizarse. De esta forma podemos tener casi ilimitadas combinaciones de priests.
1. Rama de talentos de Holy: orientada a mejorar las capacidades curativas.
2. Rama de talentos de Shadow: orientado al daño y las características más ofensivas.
3. Rama de talentos de discipline: añade multitud de detalles útiles para un priest. Desde disponer de más mana, hasta incrementar la potencialidad de varitas, pasando por versiones mejoradas de los buffs más potentes del sacerdote.
Posteriormente se tratará el tema de los talentos en profundidad. Ahora sólo es necesaria una idea general. Si nos hacemos Holy nos especializamos en curar y dependeremos mucho del equipo. Si nos hacemos Shadow, nuestro punto fuerte será hacer mucho daño en poco tiempo a costa de perder poder curativo. Y con discipline tomamos un camino intermedio basado principalmente en la conservación de mana.
2. Creando nuestro priest, la raza
2.1 Estadísticas
Cada una de las posibles razas tiene unos atributos iniciales que no debemos para por alto. Aunque nos centraremos en las que utiliza un sacerdote mayoritariamente: inteligencia, estamina y espíritu.
Enano ---- estamina(23) / intelecto(21) / espíritu(22) / mana inicial(145)
Humano -- estamina(20) / intelecto(22) / espíritu(24) / mana inicial(160)
Elfo ------- estamina(19) / intelecto(22) / espíritu(23) / mana inicial(160)
Troll ------ estamina(21) / intelecto(1Cool / espíritu(24) / mana inicial(128)
Undead -- estamina(21) / intelecto(20) / espíritu(2Cool / mana inicial(130)
Es importante indicar aquí que cada cual puede hacerse el personaje que más le guste. Pero nosotros sólo vamos a intentar que sea el más óptimo en todos los casos, dejando a un lado las preferencias arbitrarias.
Intelecto: define nuestra cantidad de maná. El maná implica la supervivencia del sacerdote y de su grupo. Además, el intelecto, determina también el porcentaje de críticos de los conjuros.
Estamina: nuestra vida o puntos de golpe. De nada nos sirve el mana si estamos muertos. A mayor vida, mayor posibilidad de supervivencia.
Espíritu: establece la regeneración del maná. La regeneración está marcada por la formula 13 + (Espíritu / 4). Esta cantidad se renegerá de maná cada dos segundos.
Como puede apreciarse, las diferencias de estadísticas no son significativas. A nivel 60, tener 50 más de maná o 100 más de vida, no es determinante. Por este motivo, tendremos que seleccionar la raza en base a otros criterios.
El equipo es mucho más determinante que las estadísticas iniciales. Siempre que consigamos equipo tenemos que intentar maximizar primero inteligencia, después estamina y por último espíritu.
2.2. Mejoras raciales
Cada raza tiene una serie de mejoras y características únicas sin importar la clase. Veremos cuales de ellas son más deseables para un sacerdote.
-Humano
Perception - activo
Al activarla, incrementa drásticamente la detección de criaturas ocultas. Dura 20 segundos. 3 minutos de enfriamiento.
The Human Spirit - passivo
Incremento del espíritu en un 5%
Diplomacy - pasivo
10% de bono a todos los puntos de reputación ganados.
Sword Specialization - pasivo
+5 al uso de la espada.
Mace Specialization - pasivo
+5 al uso de la maza
-Enano
Stoneform - activo
Proporciona inmunidad a sangrado, veneno y efectos de la enfermedad. La armadura se incrementa un 5% y la velocidad se reduce un 70%. Dura 20 segundos con 3 minutos de enfriamiento.
Gun Specialization - pasivo
Enanos dan un +5 al uso de armas de fuego.
Frost Resistance - pasivo
+10 resistencia el frio
Find Treasure - pasivo
Activa en el mapa la localización de cofres y tesoros.
-Elfo oscuro
Shadowmeld - activo
Se active cuando estamos inmobil y fuera del combate para entrar en modo de ocultación. Dura hasta que se cancela. Enfriamiento de 10 segundos.
Quickness - pasivo
Esquiva +1%
Wisp Spirit - pasivo
El movimiento al morir es un 25% más rápido que el fantasma normal.
Nature Resistance - pasivo
+10 resistencia natural
-Troll
Berserking - activo
Incrementa el ataque y la velocidad de casteo en un 25%, pero el daño propio aumenta en un 10%. Dura 20 segundos con un enfriamiento de 2 minutos.
Regeneration - pasivo
10% mas de regeneración de vida, 10% activo en combate.
Beast Slaying - pasivo
5% de incremento de daño contra bestias.
Throwing Specialization - pasivo
+5 al lanzamiento de armas.
-Nomuerto
Will of the Forsaken - activo
Al activarse se hace immune a miedo, sueño y efectos de encantamiento. Se puede usar para cancelar el estado actual de miedo o sueño – dura 5 segundos con un enfriamiento de 2 minutos.
Cannibalize - activo
Regenera un 7% del total de salud cada dos segundos mientras consume un muerpo humanoide o de otro no muerto. Dura 10 segundos con un enfriamiento de 2 minutos.
Underwater Breathing - pasivo
La respiración bajo el agua dura un 300% más de lo normal.
Shadow Resistance - pasivo
+10 Shadow Resistance
Las 5 razas posibles no son todas favorables para la clase priest. Algunas tienen ventajas claras o muy claras.
Humano – la especialización en armas no sirve de mucho para un sacerdote (el arma más usada es la varita). Tener mejor reputación o detectar a seres camuflados tampoco. El 5% más de espíritu es útil, pero no justifica por si solo tomar la clase humana.
Enano – especialización en armas de fuego es inútil. Resistencia al frío, no viene mal. Detectar tesoros, curioso pero algo inútil para lo que buscamos. Stone Form, curioso. Tener inmunidad por 20 segundos a los efectos del veneno nunca viene mal.
Elfo – Poder pasar desapercibidos es muy útil. Esquiva del 1% mediocre. Mayor velocidad cuando estamos en forma de fantasma, inútil. +10 de Resistencia natural, no viene mal.
Troll – La regeneración es siempre bienvenida. Especialización en armas arrojadizas, inútil. Mayor daño a bestias no viene mal, gran parte de los enemigos de WoW son bestias. El berseking es una característica magnífica. Especialmente para castear mucho más rápido un flash heal o un último mind blast desesperado.
Undead – Will of forsaken, magnífico, no tiene precio. Es una habilidad que se puede usar cuando ya estamos sufriendo el efecto, por eso es tan valiosa. Canibalismo, muy útil tener carne gratis. Respirar bajo el agua más tiempo de lo normal también es útil. Muchas quest de WoW se tienen que hacer bajo el agua. +10 de resistencia al daño Shadow, magnífico, mucho más útil que la resistencia al frío de los enanos.
Las mejores características raciales para ser priest las tienen los Undead con mucha diferencia. Seguida de Trolls y Elfos . Posteriormente, Enanos y los últimos los Humanos.
2.3. Conjuros raciales
Cada raza tiene una serie de conjuros únicos. Estos conjuros son más determinantes que las características raciales o las estadísticas
Humanos:
Desperate Prayer (Nivel 10). Recupera instantáneamente una cantidad de vida muy significativa. Enfriamiento de 30 minutos.
Feedback (Nivel 20). Encanta el arma del sacerdote para que tenga probabilidad de robar mana del enemigo. Al robar mana (max 105) , también produce daño.
Enanos:
Desperate Prayer (Nivel 10). Recupera instantáneamente una cantidad de vida muy significativa. Enfriamiento de 30 minutos.
Fear Ward (Nivel 20). Protege contra el miedo durante 10 minutos. El efecto desaparece al resistir un ataque por miedo. Se puede usar para proteger a otros.
Elfos nocturnos:
Starshards (Nivel 10). Causa daño arcano (max 768) durante un determinado tiempo (6 s.).
Elune's Grace (Nivel 20). Reduce el daño recibido en cierta medida (max -29) durante 3 minutos.
Trolls:
Hex of Weakness (Nivel 10). Reduce el daño que causa un enemigo en cierta cantidad (max -20) durante 2 minutos.
Shadowguard (Nivel 20). El sacerdote se rodea de un aura de sombras que atacara al enemigo que use melee o ataque a distancia. Como máximo será atacado por 3 cargas de 116 de daño shadow.
Nomuertos:
Touch of Weakness (Nivel 10). El siguiente ataque que ocasione el sacerdote tendrá un añadido de 64 puntos de golpe shadow y bajara el ataque del enemigo un máximo de -20.
Devouring Plague (Nivel 20). Causa un max de 904 de daño shadow durante 24 segundos. Y además este daño cura al sacerdote.
En el bando de la alianza, tenemos un conjuro que comparten humanos y enanos, la plegaria desesperada. Este conjuro no tiene precio en combate o en PVP. Su enfriamiento es muy elevado, pero si tenemos momentos desesperados habitualmente es que estamos intentando ir a zonas de demasiado nivel.
Los elfos tienen su Starshards para causar daño. Es bastante útil en luchas difíciles o PVP. Su otro conjuro, el Elune’s Grace, sencillamente no reduce suficiente daño.
Los trolls tienen unos conjuros bastante mediocre. -20 al daño cuando te hacen 200 cada dos segundos, no es especialmente deseable. Y llegar a hacer 300 de daño a personajes o criaturas de 4500 de vida, tampoco.
El Touch of Weakness de los Undead se puede usar con la wand/varita. No es especialmente dañino, pero es un buen añadido.
Los dos mejores conjuros los dejamos para final. El primero es el Devouring plague de los Undead. 904 de daño máximo es desequilibrante. Y los enanos tienen el fear ward, que es esencial para las instancias más difíciles.
2.4. Conclusión de elección de raza.
La raza enana tiene ambos conjuros raciales realmente útiles. Especialmente la protección contra el miedo que es necesaria en las instantes más difíciles. Si somos un sacerdote especializado en shadow, el humano es mejor que el enano hasta la 1.6. Puesto que al adaptar forma shadow perderemos el fear ward propio. En la 1.7 está previsto que al adoptar la forma shadow, no perdamos los conjuros como el fear ward. Si esto es así, el enano será superior incluso en forma shadow (el humano tiene algo más de maná y algo menos de vida).
En el bando de la horda, el undead es mejor priest con respecto al troll. Y superior a las razas de la alianza. Aunque se puede apreciar que son dos conceptos distintos. Humanos, enanos y trolls tienen orientación defensiva (mejores priest holy). Elfos y undead tienen características hacia el ataque (mejores priest shadow).
3. Los talentos del sacerdote
3.1 Introducción
Si no existieran los talentos, los personajes de cada clase sólo se diferenciarían por los objetos y la forma de utilizarlos. Todos los priest tendrían los mismos conjuros, les costarían el mismo maná, etc.
Gracias a los talentos podemos personalizar nuestro sacerdote y convertirlo en el que